Plataforma Sakai

Plataforma Sakai
El nombre Sakai proviene del cocinero Hiroyuki Sakai

domingo, 7 de junio de 2015

Beneficios

Sakai permite hacer una prueba de la plataforma en servidores gratuitos para experimentar todas las herramientas. La aplicación ha sido desarrollada en Java, lo cual permite su uso en múltiples sistemas operativos. La última versión estable es la 2.7.1 lanzada el 25 de agosto del 2010.

Sakai le permite aprovechar el poder del Internet para administrar sus cursos presenciales y a distancia. Además, con este sistema usted puede administrar y controlar y organizar sus proyectos e investigaciones colaborativas.

Utilizando esta plataforma usted puede publicar recursos para sus estudiantes y colegas permitiéndoles tener acceso a esta información 24 horas los 7 días de la semana.

Además Sakai cuenta con herramientas de comunicación para estar en contacto con los estudiantes fuera de clase. Algunas de estas herramientas son: correo electrónico, salas de conversación y foros en línea para sostener discusiones y debates en línea y a distancia sincrónica o asincrónicamente.

También encontrará herramientas para asignación de tareas, exámenes y pruebas en línea que además le permiten administrar calificaciones para sus alumnos.
Actualmente un número de catedráticos de la UVG lo está utilizando para enseñar. Algunas de las formas en que lo están empleando son:
  • Publicación de información de su curso (programa, actividades, etc.)
  • Publicación de documentos del curso (Lecturas, material de apoyo.)
  • Asignación de tareas en línea.
  • Asignación de tareas en línea para ser analizadas y discutidas por el grupo en el mismo ambiente.

1 comentario:

  1. YouTube Video - Videoodl.cc
    'I want to best youtube to mp3 converter create an app for my virtual reality gaming, and you can play the game anytime and anywhere. And if you Feb 3, 2018 · Uploaded by Videoadvisor

    ResponderEliminar